El ex alcalde de Pioz (Guadalajara), el socialista Emilio Rincón, ha asegurado que se encuentra «absolutamente tranquilo, porque no hay nada que ocultar» en relación con las acciones legales anunciadas por el actual Gobierno local, que le acusa de malversación de caudal público, prevaricación y falsedad documental.
La alcaldesa Amelia Rodríguez (PP), que asumió que Pioz era el municipio guadalajareño que tardaría 7.058 años en pagar la deuda que mantiene con proveedores, anunció ayer que habían interpuesto una denuncia ante un juzgado de instrucción de Guadalajara contra los anteriores gobernantes del pueblo.
En esa denuncia acusan al ex alcalde de diversos delitos en relación con la construcción de la piscina municipal, por la que la UTE reclama al consistorio más de dos millones de euros.
En este sentido, Emilio Rincón ha contestado en un comunicado: «Estoy mucho más preocupado por los problemas que tiene nuestro pueblo que por mi situación personal».
Asimismo, ha criticado que Rodríguez utilice «todo tipo de recursos para tratar de tapar su total ausencia de gestión en el año que lleva en el cargo», y la ha acusado de no trabajar en interés del pueblo, sino «de su partido y de sus ambiciones de notoriedad personal».
Con respecto a la deuda del Ayuntamiento, ha insistido en que la única información que existe de manera oficial son los 5,4 millones de euros incluidos en el plan de ajuste, recién aprobado por el pleno del ayuntamiento.
Finalmente, ha lamentado que «no se haya facilitado a la oposición una certificación de los servicios técnicos municipales sobre la deuda real del Ayuntamiento, que el grupo socialista viene reclamando desde julio de 2011».