El exalcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, lamenta que el proyecto de la Ciudad del Cine se traslade definitivamente a Toledo y califica como «una terrible noticia para la ciudad” el protocolo firmado por el alcalde de Toledo y el presidente regional.
Impacto negativo para la ciudad
Según Rojo, este nuevo protocolo “invalida el anterior firmado en marzo de 2023” y que disponía la Ciudad del Cine para Guadalajara. Un documento firmado y listo para que un proyecto con enorme potencial cultural, económico, turístico y empresarial desembarcar en el Fuerte y que, como se está demostrando “se están rifando en varias ciudades” de España.
Alberto Rojo subraya el impacto negativo para sectores como la juventud, la hostelería y las empresas, y critica a Ana Guarinos por ser «un problema» para la ciudad, debido a su actitud de confrontación.
Rojo sostiene que, bajo su gobierno, jamás se habría permitido la marcha de este proyecto y asegura que la Ciudad del Cine no es un proyecto ideológico. Como prueba, menciona que el propio Velázquez, también del Partido Popular, ha sido quien ha firmado el traslado del proyecto a Toledo. Asimismo, Rojo recalca que los más de 300 millones de euros que la Junta ha invertido en Guadalajara, bajo distintos gobiernos locales, muestran que Page no ha sido sectario con la capital alcarreña.