El anuncio de su marcha no causó demasiada sorpresa en el mundo económico y político de la comunidad autónoma, pero el argumento fue que dejaba el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores de Cospedal por cuestiones exclusivamente de salud. Hablamos del exconsejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente de una hernia y en la actualidad se recupera favorablemente.
Valle es malagueño, tiene 62 años y es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, además de pertenecer al Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social, ocupando el nivel 30 consolidado hace ya más de 20 años. Fue director económico financiero de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y ha ostentado las secretarías generales del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales y del Instituto Español de Oceanografía, además de director de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de Madrid.
A Valle le sustituyó en la cartera de Hacienda Arturo Romaní; mientras que Economía se unió a Empleo, consejería que ahora dirige Carmen Casero.