domingo, 29 de septiembre de 2024
COMENZARÁ el 2 de julio 24/04/2015junio 8th, 2017

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año pondrá a la venta 33.608 entradas, ha abierto sus taquillas físicas en Almagro (Ciudad Real) para que los espectadores que lo deseen puedan adquirir sus entradas para los diferentes espectáculos que se han programado.

La directora del festival, Natalia Menéndez, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, han protagonizado el acto de apertura de las taquillas, que permanecerán abiertas los viernes y los sábados hasta que comience el Festival.


Menéndez ha recordado que las entradas, además de poder comprarse en las taquillas, también se pueden adquirir a través de la página de internet www.entradas.com.

De hecho, ha señalado que desde hace semanas se venden entradas en la taquilla virtual y se ha registrado un incremento del 20 por ciento con respecto a la pasada edición, algo que Menéndez ha calificado como «gran dato».

Ha señalado que los tres espectáculos más vendidos hasta ahora son ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; ‘El sueño de una noche de verano’ que dirige Tim Robbins y que se podrá ver en el Espacio Miguel Narros y, en tercer lugar, la propuesta del Teatro de La Abadía con ‘Entremeses’ que se presenta bajo la dirección de José Luis Gómez.

Menéndez ha recordado que el precio de las entradas no ha cambiado, por lo que el mínimo será de ocho euros para la entrada más barata y el más caro asciende a 27 euros.

En cualquier caso, ha subrayado que el Festival mantiene un año más la política de favorecer la presencia de espectadores ofreciendo descuentos tanto a mayores de 65 años como a menores de 21 años y a desempleados.

UN FESTIVAL CON DÍA DEL ESPECTADOR

Asimismo, ha comentado que se mantiene el día del espectador -jueves- en los que las entradas estarán al 50 por ciento de su valor.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, por su parte, ha comentado que el dato de venta anticipada por internet refleja el interés que despierta el Festival, que presenta una programación «brillante».

«Dudo que muchos festivales puedan presumir del elenco, de los títulos y de los eventos que van a desfilar por el festival de Almagro», ha señalado.

Luis Maldonado ha agradecido la decisión del Festival de mantener los precios y el día del espectador y ha resaltado la participación del pueblo de Fuenteovejuna que será el encargado de dar el pistoletazo a esta edición, el 2 de julio, en la Plaza Mayor, con la representación de Fuenteovejuna.

«Se trata de un gran acontecimiento y quiero agradecer a la alcaldesa de Fuenteovejuna, que haya hecho posible que este espectáculo de proporciones colosales se pueda ver fuera de su localidad», ha señalado el alcalde de Almagro.

(Visited 14 times, 1 visits today)