Con el mes de mayo «las calles florecen y las cruces se adornan», señalaba la presentadora del XVI Festival Folclórico de Mayos Manchegos de la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Sonia Castro, que -organizado por la agrupación de Coros y Danzas «Mancha Verde»– se ha celebrado en el teatro auditorio con una gran afluencia de público.
Esta edición ha contado con la participación del grupo de coros y danzas «Virgen de las Huestas» de Lorca (Murcia), el grupo folk «Medio siglo» y los tres grupos, por edades, de la escuela municipal de folclore de Argamasilla de Alba (Ciudd Real), además del grupo anfitrión «Mancha Verde», ofreciendo a los asistentes un extenso y ameno repertorio de músicas, canciones y bailes populares.
La actuación más especial y emotiva de la noche corrió a cargo del grupo lorquino, al coincidir en fechas con el terremoto que sufrió su localidad hace ahora dos años y del que todavía se están recuperando. Una representante del grupo quiso recordar esta fecha para agradecer al pueblo castellanomanchego la ayuda, apoyo y solidaridad que recibieron de esta región.