miércoles, 27 de noviembre de 2024
25/04/2014junio 9th, 2017

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en su 37º edición ha vendido ya el 16 por 100 de sus entradas, lo que supone tres puntos más que hace un año por estas mismas fechas.

Así lo ha asegurado la directora del festival, Natalia Menéndez, que ha presidido el acto de inauguración de las taquillas del festival.


Hasta ahora, ha señalado la directora del festival, las entradas se podían comprar vía Internet, pero, desde hoy, quienes lo deseen podrán adquirirlas en las propias taquillas del festival.

Menéndez ha comentado que para el festival siempre es un «día de fiesta» la apertura de las taquillas, porque, de alguna manera, supone dar poner en marcha el reloj de la cuenta atrás para su inauguración.

Entre las obras que más aceptación están teniendo por el público, ha señalado la directora del festival, está el estreno de la Compañía Nacional de Teatro Clásico «Donde hay agravios no hay celos» que dirige Helena Pimenta y versiona Fernando Sansegundo.

Otra de las obras para las que se ha vendido hasta el momento más entradas ha sido para «El Caballero de Olmedo», versión adaptada de Francisco Rico, que estará dirigida por Lluís Pasqual y que tendrá como intérprete principal a Rosa María Sardá.

Finalmente, ha advertido que otra obra que está siendo del interés del público es «La puta enamorada» de Chema Cardeña, que dirige Jesús Castejón y que se podrá ver en el Corral de Comedias.

Natalia Menéndez ha comentado que una obra que no debe perderse el público interesado en conocer qué pasa con los clásico actuales en el mundo es la obra «Amleto» de la compañía «369 Gradi y Teatro di Roma» que dirige Andrea Baracco.

La directora del festival ha comentado que este año el festival afronta esta nueva edición ofreciendo una amplia programación, que incluirá espectáculos todos los días en el espacio «Miguel Narros».

En cuanto a los precios de las entradas, se mantienen con respecto al año pasado, entre 8 y 27 euros y el día del espectador pasa del miércoles al jueves para poder ofrecer un mayor número de entradas a precios más económicos.

Los descuentos se mantienen igualmente para desempleados, tercera edad, jóvenes y grupos.

Menéndez ha recordado que los espectáculos acogidos al certamen Almagro Off mantendrán la entrada a 12 euros, y los que se programan dentro del Barroco Infantil, tendrán un coste de ocho euros.

El festival pone sus entradas a la venta, además de en las taquillas propias, en las páginas web www.festivaldealmagro.com y www.telentrada.com.

Finalmente, Menéndez ha agradecido el trabajo de su equipo en la preparación del festival y ha advertido que ya se está trabajando intensamente para que todo este preparado para el día de su inauguración.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que ha acompañado a la directora del festival en la inauguración de las taquillas, ha comentado que se prevé que este año suban las ventas de entrada.

En este sentido, ha reconocido que el «gran trabajo» del equipo de Natalia Menéndez ha hecho posible que se haya confeccionado una programación que, para él, «será una de las mejores de los 37 años del festival».

(Visited 37 times, 1 visits today)