Este jueves regresa a Guadalajara el Festival Gigante a las pistas de la Fuente de la Niña. El evento musical, vuelve a la capital alcarreña tras cuatro años de ausencia. Ya está todo preparado para acoger a cerca de 23.000 personas durante tres días de música. Pendientes de la previsión meteorológica ante la posibilidad de lluvia, desde la organización han informado de la posibilidad de llevar paraguas plegable al recinto. Se informará de novedades y posibles modificaciones a través de un canal de mensajería.
Hemos creado un canal de difusión en Telegram para mantenerxs informadxs si hubiese modificaciones, novedades… vamos, para que no os perdáis nada 🙂
👇🏼👇🏼👇🏼https://t.co/wRppaQAJ3H
— Festival Gigante (@FestivalGigante) August 28, 2024
Hasta el sábado 31 de agosto
Desde este jueves 29 hasta el sábado 31 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de un cartel de primer nivel en un año doblemente especial. Esta edición está marcaa por el retorno del festival a su lugar de origen. El director del Festival Gigante, Alfonso López, anticipa «momentos muy especiales» a lo largo del evento. Además, ha destacado la importancia de esta edición, que contará con la despedida de los escenarios de bandas emblemáticas como Niños Mutantes y Rayden. Además de la presencia de The Vaccines, cabeza de cartel en varios festivales europeos.
El Festival Gigante no solo ofrece grandes nombres como Iván Ferreiro y Xoel López, sino que también da espacio a nuevas promesas como Samuray y Malmö, quienes están emergiendo con fuerza en la escena musical. La programación incluye un toque castellanomanchego con la música de raíz de Karmento y el característico ‘subnopop’ de Ojete Calor, con Aníbal Gómez, originario de Cuenca, aportando su sello personal. Entre los platos fuertes, destaca la actuación de Dorian, una banda que ya ha triunfado en la Fuente de la Niña en ediciones anteriores.
En sus diez años de existencia, el Festival Gigante ha crecido en infraestructuras, escenarios y actividades paralelas, manteniendo un ambiente cómodo, sin colas ni masificación. A pesar de la incertidumbre sobre su futuro, el director del festival subraya que el evento se ha profesionalizado y que no buscan convertirlo en un macroevento.
Uno de los aspectos más especiales de este festival es su capacidad para adaptarse a las necesidades de su público, ofreciendo no solo una variada zona gastronómica, sino también un espacio infantil para las nuevas generaciones de asistentes. Según López, el Gigante «crece en escenarios, infraestructuras y en experiencias», siempre manteniendo un enfoque en la calidad.
Con la vista ya puesta en la edición de 2025, el equipo organizador trabaja con antelación para cerrar el cartel lo antes posible, esperando que este año el buen tiempo acompañe a un evento que promete ser inolvidable.