La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes 8, día de la Inmaculada, en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso de norte a sur durante la primera mitad del día, con lluvias y chubascos que remitirán primero en el nordeste, donde serán dispersos y ocasionales, aunque más frecuentes y de nieve en zonas de montaña por encima de unos 1000 metros.
Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el sudeste, donde no varían, y se alcanzarán al final del día en toda la comunidad. Heladas débiles en la mayor parte de Guadalajara y Serranía de Cuenca.
Los termómetros no subirán de 10 grados en Toledo y Ciudad Real, de 9 en Albacete y Guadalajara y de 7 en Cuenca, mientras que las mínimas será de 1 grado en Cuenca y Guadalajara y de 4 en las otras tres provincias.
Viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes al principio en la mitad sur y montañas del este, disminuyendo a flojo por la tarde, salvo en el sureste, donde habrá intervalos más intensos.
Avisos amarillos y naranjas
Rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste de madrugada en la mitad sur de la comunidad y gran parte de Cuenca, persistiendo hasta el mediodía en Alcaraz y Segura. De hecho, esta última comarca está en aviso naranja por el fuerte viente, mientras que la Serranía de Cuenca está en aviso amarillo por las nevadas.