El consumo de medicamentos en la provincia de Toledo durante el mes de octubre ha registrado un descenso del 31,97 por 100 en la factura farmacéutica, con respecto al mismo período de 2011, según ha explicado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban.
Hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el pago de la factura farmacéutica en Toledo y Ciudad Real, las únicas provincias que pasan de 10 millones de euros al mes en este capítulo y cuyo gasto, por lo tanto, ha de ser autorizado directamente por el Ejecutivo.
Así, en otubre, los medicamentos consumidos por los toledanos costaron al erario público 11.212.082 euros y 10.648.899 en el caso de Ciudad Real, con un ahorro del 31,97 y del 19,32 por 100, respectivamente y con respecto a octubre de 2011, cuando no se aplicaba el copago.
Según Esteban el ahorro especialmente significativo en la provincia de Toledo se debe a la gestión del Ejecutivo actual, no a que hubiera ninguna mala práctica en el secor con anterioridad.
«Éste es un gobierno responsable que ha sido capaz resolver un problema que crearon otros, hoy pagamos los medicamentos y los hacemos de una manera rápida y ordenada», apostilló el portavoz sobre este asunto.