Francisco Javier Cortés dejará el próximo 1 de diciembre de ser el general de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, por lo que entre este jueves y este viernes ha realizado una ronda de visitas institucionales en Toledo.
Cortés pasará a la reserva después de haber cumplido cuatro años como general de brigada, en los que ha estado comandando la II Zona de la Guardia Civil, la correspondiente con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer este anuncio y el general realizó varias visitas institucionales, como en el Palacio de Fuensalida, donde se reunió con el presidente regional, Emiliano García-Page.
También en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, donde mantuvo un encuentro con la delegada Milagros Tolón, quien ha resaltado que es «un profesional con una trayectoria impecable».
También visitó la Diputación de Toledo, encuentro al que acudieron la presidenta Conchi Cedillo y el vicepresidente Joaquín Romera, y donde le transmitieron su agradecimiento por el servicio a la región y a la provincia, y le desearon la mejor de las suertes en su nueva etapa.
Este viernes ha sido el turno del Ayuntamiento de Toledo, donde ha sido recibido por el alcalde Carlos Velázquez, quien ha agradecido «su compromiso y esfuerzo por el bienestar de nuestra ciudad».