lunes, 25 de noviembre de 2024
29/01/2013junio 13th, 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que ni el PSOE ni IU votaran en el pleno del Ayuntamiento de Toledo a favor de la moción presentada por el PP solicitando la creación de una Comisión para estudiar las consecuencias que tendrá para la ciudad de Toledo la anulación de los valores del IBI .

Para el PP, al margen de la revisión de la valoración catastral que se ha solicitado a petición del grupo popular, se deben ya buscar otras soluciones en cuanto a cómo y de dónde el Ayuntamiento de Toledo va a sacar millones de euros para afrontar las resoluciones judiciales que le obliga a devolver lo recaudado por el IBI y que pueden llevar a la ruina a la ciudad.


La portavoz del GMPP ha manifestado que «le dijimos a Page que mirara a la cara a los pensionistas que no ganan más de 500 euros al mes pero que pagan hasta 20.000 euros por sus recibos del IBI, que mirará a estas personas mayores a las que está arruinando, a ellos, a sus hijos y a sus nietos. Y que les dijera que de una vez por todas les iba a escuchar e iba a estudiar de que manera podría solventar esta situación.

«En lugar de esto, no quisieron afrontar la realidad y se limitó a llamar a la policía para echar del salón de plenos a cuatro jubilados que le criticaron su actitud y su voto negativo a la moción del PP».

«Pedíamos algo tan sencillo y lógico como que el alcalde se centrara en solucionar un grave problema de la ciudad de Toledo, pero de nuevo Page demostró que a él sólo le interesan los asuntos de su partido a nivel nacional, regional incluso internacional».

Además, Alonso ha declarado que «lo que ha sostenido en todo momento el PP es irrefutable, prueba de ello es que a día de hoy aún no hemos escuchado a ningún miembro del equipo socialista decir que lo que está denunciando el Grupo Popular es mentira».

«El PP tan sólo se ha limitado a decir que la sentencia del TSJCM reconoce a un particular el derecho a revisar todos recibos girados desde el año 2008 hasta la actualidad y que se le devuelva todo lo abonado. Con esta sentencia pueden ir todos los afectados a los tribunales y les tendrán que devolver su dinero. Esto, lo sabe el alcalde, el concejal de urbanismo y la concejal de Hacienda y lo único que hacen es esconder el problema y mirar para otro lado».

La portavoz ha insistido que nadie ha desmentido al PP cuando ha presentado el problema que la sentencia supondrá a la ciudad de Toledo, es más, sólo lo han querido ocultarlo puesto que la misma es del mes de noviembre y la tenían guardada en un cajón.

La realidad pura y dura es que los vecinos están acudiendo a los tribunales y los recibos de los años 2008, 2009, 2010 , 2011, 2012 y 2013, incrementados con los intereses legales van a tener que ser devueltos, insiste el PP.

(Visited 26 times, 1 visits today)