fbpx
jueves, 17 de abril de 2025
Nacho Hernando, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha,
Nacho Hernando, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha,
Para los próximos cinco años - 08 abril 2025 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un contrato de 103 millones para el mantenimiento de 900 kilómetros de la red autonómica de carreteras, que se va a ejecutar en los próximos 5 años.

Una inversión en mantenimiento del firme de las vías que, según el consejero de Fomento, Nacho Hernando, va a permitir tener «una red de carreteras con mayor seguridad vial y la reducción de gases de efecto invernadero».


2.400 puestos de trabajo

Además, Hernando ha estimado que con esta inversión se van a generar unos 2.400 puestos de trabajo, una cifra que se ha alcanzado con el supuesto de que cada millón de euros genera 10 puestos de trabajo directos y 14 indirectos.

Por provincias, en los próximos dos años y medio, a partir de 2026, se invertirán 8,9 millones en Albacete, 9,6 millones en Ciudad Real y Cuenca, 8,9 en Guadalajara y 14 en Toledo.

El nuevo contrato permitirá reducir las emisiones en un 10% en cada tramo de carretera remodelado, y será un contrato que las empresas adjudicatarias tendrán que ejecutarlo en 30 meses, con una prórroga de otros 30 meses.

«Con este contrato garantizamos la estabilidad en las carreteras» en los próximos años, ha celebrado Hernando, quien ha explicado que el proceso de adjudicación se podrá hacer «de una manera ágil», en una operación de «colaboración público-privada».

Por último, ha incidido en que el estado de las infraestructuras es una de las claves para mejorar la seguridad vial, por lo que ha subrayado que la inversión también servirá para evitar la pérdida de vidas humanas.

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 153 times, 1 visits today)