El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha criticado este lunes que el Partido Popular proponga su propia EvAU, cuando se salió de la mesa de negociación que puso en marcha el Ministerio de Educación para unificar criterios.
De este modo, a preguntas de los medios de comunicación sobre la EvAU unificada ha mostrado su sorpresa por lo anunciado puesto que la nota de acceso a la universidad se compone por un 60 por ciento la nota de Bachillerato y un 40 por ciento la nota de EvAU.
«El PP quiere unificar y ordenar una prueba que solo supone un 40 por ciento mientras que en el Bachillerato tenemos las competencias las comunidades autónomas y tenemos la posibilidad de definir contenidos por encima de los mínimos y, por lo tanto, estamos confundiendo a la sociedad con estos discursos», ha censurado el responsable de educación.
Pastor ha señalado que espera que la Conferencia de Rectores de Universidades de España den su opinión sobre la propuesta de los popular: «Me da que ni han hablado con ellos».
Además, ha destacado que la mesa de negociación ha mantenido ya más de 200 reuniones, donde han estado presentes no solo el ministerio y las comunidades autónomas sino también personal académico.