La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que el Gobierno regional declarará en menos de un año las jornadas medievales de Oropesa (Toledo), que este año han cumplido su XV edición, de Interés Turístico Regional.
Cospedal ha hecho este anuncio a la Corporación del Ayuntamiento de Oropesa durante su visita esta mañana a la localidad, donde ha acudido al Consistorio y al Punto de Atención Turística.
Cospedal ha informado al Gobierno municipal de que la fiesta medieval cumple todos los requisitos para ser declarada de Interés Regional y la declaración se realizará en menos de un año, según han informado a Efe fuentes del Gobierno castellanomanchego.
Las jornadas medievales de Oropesa incluyen, además de la instalación del Mercado Medieval, diversas actividades como pasacalles, torneo de caballeros, actuaciones itinerantes de los grupos municipales, campamento de arqueros y el célebre Rescate de la Princesa, seguido de varios espectáculos.
Todo ello, intercalado con exhibiciones, conciertos de música medieval, espectáculos, representaciones teatrales, domadores, trapecistas, acróbatas, cómicos, animación musical y funambulismo, que se realizan en el Castillo Medieval, la Capilla de San Bernardo, la Plaza de la Iglesia y varias calles del municipio.