El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha valorado hoy martes las protestas de los agricultores y ganaderos, que están colapsando las carreteras de la región.
Protestas del campo que colapsan las carreteras
Al respecto, ha recordado que el Gobierno regional siempre ha trabajado de la mano del sector y ha asegurado que lo que quiere el Ejecutivo regional es que haya «avances desde el consenso«, teniendo en cuenta que, en Castilla-La Mancha, «la mayor parte de la riqueza viene del sector primario».
Ha añadido que el Gobierno regional es un Ejecutivo «empático» que entiende a los profesionales del sector y que aboga por acordar medidas «con sentido común«, y ha dado a entender que hay más este último entre los agricultores y ganaderos que en gente en los despachos. Ha precisado que Castilla-La Mancha «lidera con el ejemplo», con la aplicación de la PAC, siendo la región de las primeras que paga.
«Hay sentido común en el sector»
Ha dicho además que «hay sentido común en el sector», en las formas y en fondo, y ha tenido un recuerdo comprensivo con los transportistas de CLM afectados por las protestas de los agricultores franceses: «Algunos la toman con nuestros agricultores y el producto español», ha afirmado.
Ha concluido transmitiendo que el Gobierno regional «confía» en que las protestas acaben en acuerdos.