sábado, 23 de noviembre de 2024
14/02/2014junio 9th, 2017

El gobierno de Escalona (Toledo) ha respondido al PP en la que este denunciaba «supuestas irregularidades del alcalde en la recalificación de terreno público». Y lo ha hecho con un comunicado que encastillalamancha.es reproduce íntegramente.

«El Ayuntamiento de Escalona, ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación relativas a decisiones municipales, quiere aclarar las siguientes cuestiones:


El acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Escalona fue la permuta a un vecino de la localidad de un trozo de parcela sobrante de 37 metros cuadrados absolutamente inservible para el Ayuntamiento.

Que este trozo de parcela sobrante de 37 metros cuadrados viene siendo ocupada de buena fe por este vecino desde hace lustros.

Que lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Escalona es dar curso a un procedimiento administrativo con el fin de legalizar una situación preexistente desde hace décadas.

No existe irregularidad alguna puesto que el Ayuntamiento en dicho procedimiento administrativo ha contado con todos los informes favorables precisos y cumpliendo todos los requisitos procedimentales pertinentes.

Poner en duda la actuación del Ayuntamiento de Escalona en este proceso es, simplemente, una payasada malintencionada.

Así mismo, afirmar que el Ayuntamiento de Escalona ha permutado fincas por una residencia de mayores es, simple y llanamente, FALSO.

La finca permutada para construir una residencia de mayores en Escalona era propiedad de la fundación privada «Sánchez Cabezudo» y no del Ayuntamiento de Escalona.

Afirmar lo contrario solo pone de manifiesto una ignorancia supina de aquellos que deberían conocer este hecho, máxime cuando, como concejala del Ayuntamiento de Escalona, es patrono de la Fundación Sánchez Cabezudo.

O, tal vez, sólo pone de manifiesto una maldad infinita.

Que la Fundación Sánchez Cabezudo decidió permutar la finca hace 20 años por una residencia de ancianos, al cual se realizó con todas las valoraciones, peritaciones y autorizaciones de todos los organismos oficiales que fueron necesarias.

Es absolutamente falsa e inventada la valoración que la concejala del Partido Popular maliciosamente hace de la finca, puesto que la tasación de varios tasadores independientes es las que figuran en el expediente y que coincide don el valor de la construcción de la residencia.

Que esta decisión de la Fundación Sánchez Cabezudo ha redundado muy positivamente en beneficio de todos los vecinos de Escalona al dedicar su patrimonio a acciones sociales en nuestro municipio. Y no, como ocurría hace años, cuando sólo se beneficiaban de la finca el cacique y sus amigos para cazar.

Por lo tanto, desacreditar una iniciativa que tan positiva ha resultado para Escalona llegando, incluso, a mentir en las cifras del importe de dicha permuta, sólo puede ser fruto de personas muy mal intencionadas, con intereses que nada tienen que ver con los del municipio y de una enorme irresponsabilidad como representantes de ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

El Ayuntamiento de Escalona siempre ha actuado y actúa con absoluta responsabilidad y los ciudadanos pueden estar bien tranquilos porque sus decisiones siempre velan por los intereses generales del municipio.

Actitud que dista mucho de la que están haciendo pública los concejales del PP en el Ayuntamiento de Escalona».

(Visited 21 times, 1 visits today)