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21/02/2013junio 13th, 2017

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha desmentido al portavoz socialista sobre las deudas tributarias de la Junta con el Ayuntamiento, para lo que leyó el informe de tesorería en el que especifica que «la Junta ha liquidado la deuda con el Consistorio por todos los conceptos tributarios desde 2006 a 2012».
Rodríguez hizo estas afirmaciones durante la rueda de prensa que ha dado para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

Rodríguez explicó que mediante diversas transferencias efectuadas por la Junta en noviembre de 2012 por un importe de 1.416.839,69 euros, «se ha pagado toda la deuda tributaria que el Gobierno regional tenía desde hace seis años, según informa la recaudadora municipal”.


Por lo que, según la portavoz, «se ha demostrado que desde el año 2006, cuando gobernaban los socialistas con Rivas y Devia, no se preocuparon de pedir a la Junta, también gobernada por los socialistas, los impuestos que les debían, de hecho ha sido el actual gobierno de María Dolores de Cospedal el que ha efectuado los pagos que se adeudaban desde hace seis años, y los ha pagado en noviembre de 2012”.

Según Rodríguez, «han quedado en evidencia las mentiras del socialista José Gutiérrez, al que exigió que no intente confundir a los ciudadanos porque además toda esta información está colgada en la web del Ayuntamiento”.

“Pido a los socialistas que dejen de mentir; si no tienen argumentos para hacer oposición, que no la hagan, pero que no mientan más porque estamos hartos de listos oficiales”.

LA JUNTA DE GOBIERNO

María Rodríguez dio también a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la actualización y la adaptación al Ayuntamiento de la jornada anual de la Administración General del Estado y el régimen del disfrute de vacaciones, asuntos particulares y días adicionales a los de libre disposición, asó como la justificación de las ausencias que no den lugar a la incapacidad temporal. Rodríguez informó de que se trata de un acuerdo que se adoptó el 27 de diciembre de 2012, y después de dos mesas de negociaciones en las que ha participado la edil de Personal y los sindicatos, se ha llegado a esta propuesta para cumplir la jornada laboral que se cambió por parte del Gobierno Central.

Además, Rodríguez informó de la aprobación de la propuesta de adjudicación de la venta de material inservible procedente de los edificios municipales y puntos limpios, que se refiere a la mesa contratación del 13 febrero de 2013 a la empresa Productos Recepción Herrón S.L., por importe de 0,205 céntimos el kilo.

También explicó el desistimiento de la empresa Eboracar adjudicataria del suministro de una ambulancia asistencias de soporte vital básico con destino a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, por lo que comenzará el procedimiento para adjudicar a la segunda empresa clasificada que es Talauto.

En el apartado de licencias de obras, la portavoz dijo que se ha concedido licencia para demoler el muro de la calle Herrerías número 6, que se encuentra entre la iglesia de las Benitas y el convento. Una vez que se presentó el proyecto para la demolición del muro, cuenta con todos los informes favorables como por parte del Ayuntamiento, de la Comisión del Plan Especial de la Villa y de la Delegación Provincial de Cultura.

En asuntos de trámite urgente, la portavoz destacó que se llevará a Pleno la modificación de las sanciones recogidas en la ordenanza de ruido; así explicó que las faltas leves se estipulaban de 0 a 600 euros, las graves de 601 a 12.000, y las muy graves de 12.000 a 300.000 euros. La nueva propuesta que pasara por pleno será las leves de 100 a 300 euros, las graves de 301 a 600 euros y las muy graves de 601 a 100.000 euros.

La portavoz informó además de la contratación de una profesora interina de musicoterapia de la Escuela de Música, para cubrir una baja por maternidad, que es uno de supuestos que contempla la Ley de Contratos, y  que deberá pasar a comisiones informativas y a Pleno.

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