La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. En ese contexto, ha asegurado que «los proyectos que entran dentro del Plan Urban continúan su curso, y desde el Ayuntamiento se trabaja en unos trámites administrativos complejos».
La portavoz recordó que «desde el equipo de Gobierno se ha potenciado la participación ciudadana para elegir las futuras zonas que se mejorarán gracias a estas ayudas europeas de siete millones de euros», y avanzó que «probablemente para principios de año se puedan anunciar los primeros concursos a fin de empezar a ejecutar obras».
Rodríguez ha informado asimismo, en otro orden de cosas, de «dos pasos más para avanzar en la fábrica de Senoble, ya que por trámite urgente se ha otorgado la licencia de obras provisional para la línea eléctrica de media tensión, que cuenta con todos los informes favorables, y ambién se ha dado luz verde al proyecto de urbanización del ámbito de actuación de la fábrica».
En la Junta de Gobierno también se ha aprobado la adhesión al programa ‘Platea’ del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, «que implicará que a la ciudad acudan obras de un gran caché», ha matizado.
La responsable municipal también respondió a las interrogantes sobre el Centro Cívico de Patrocinio, y recordó que se encontraron con un «conflicto que dejó el anterior equipo de Gobierno socialista, ya que Europa había aprobado un proyecto para un centro de 1,4 millones de euros, y los socialistas decidieron ampliarlo a 2,5 millones, haciéndose cargo el Ayuntamiento del incremento económico».
La portavoz del PP ha dicho que los socialistas “no hicieron las cosas bien, y de hecho, ahora prácticamente se va a tener que elaborar un nuevo proyecto que se ajuste a las exigencias europeas y que contemple 1.400 metros cuadrados, cuyo presupuesto va a ser de 1,4 millones de euros».
Por otra parte, Rodríguez también dio a conocer la toma de conocimiento del decreto de desistimiento del Juzgado de lo Social número 3 de Talavera, relativo al proceso ‘Conflictos colectivos’, que presentaron los sindicatos CCOO y UGT por no cobrar la paga extra del año pasado, y que se ha desestimado, por lo que no sigue el procedimiento.
A su vez, informó de la prórroga forzosa del contrato para continuar prestando servicio en la Casa de Acogida a la empresa Clecce, que finaliza en este mes.