sábado, 23 de noviembre de 2024
Irá temporalmente a un solar municipal 17/06/2016junio 7th, 2017

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que el aglomerado retirado del puente del Príncipe y que se ha depositado en una parcela de propiedad municipal próxima a un colegio «no es tóxico ni contaminante».
El Consistorio ha explicado en nota de prensa que se está haciendo acopio de este material «inerte» en un solar de propiedad municipal situado entre las calles Parque y Comercio, donde estará de manera temporal hasta su reutilización en el arreglo de caminos.

De este modo, Rodríguez ha informado de la normativa actual en materia de gestión de residuos, que hace referencia a las Operaciones de Valorización y Eliminación de Residuos y la lista Europea de Residuos e identifica el material fresado de las carreteras como un residuo «no peligroso».


La portavoz municipal ha señalado que el material depositado en la parcela próxima al colegio procede del fresado del puente del Príncipe, es decir, la capa superficial que constituía el aglomerado que lleva más de 15 años en esta infraestructura y que ahora ha sido retirado para su sustitución.

«Se trata de material inerte, sin alquitrán y tiene las mismas propiedades que cualquier otro árido como la zahorra o la tierra a pesar de su color gris, pero no contamina, no supone el filtrado de sustancias contaminantes al contacto con la lluvia y no es tóxico ni por respiración ni por contacto», ha destacado Rodríguez.

De este modo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las viviendas colindantes y de los alumnos y profesores de un colegio cercano.

Según la portavoz municipal, en los próximos días se procederá a desmantelar «paulatinamente» este acopio de material para ser reutilizado en el arreglo de caminos, ya que así ha sido autorizado por el Ministerio de Fomento.

(Visited 28 times, 1 visits today)