lunes, 25 de noviembre de 2024
13/11/2014junio 8th, 2017

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra en trámite urgente la aprobación de otra propuesta para formular a la Subdirección General de Administración del FEDER con el fin de que el Ministerio otorgue el visto bueno a otra modificación en las actuaciones de la iniciativa urbana ‘Zona Oeste de Talavera de la Reina’.
La portavoz recordó que el Ayuntamiento aún no ha recibido respuesta del ministerio de Hacienda: “No queremos perder el dinero de Europa, por lo que nos hemos anticipado y hemos elaborado otra propuesta”, que contempla generar empleo, ayudas a empresas y para el autoempleo, además de una acción concreta en el barrio de Patrocinio”.
Por contra, el concejal del PSOE en Talavera, Carlos Gil, ha destacado que «el ‘convenio’ firmado entre Ramos y Echániz en el día de ayer sobre el nuevo centro de salud del barrio de Patrocinio, es vender humo, ya que en las tres páginas que se firmaron no aparece nada, sólo se puede ver como una firma de intención» ya que no aparece partida presupuestaria ni fecha concreta de inicio de las obras».

Rodríguez apuntó que esta iniciativa cuenta con el «consenso» de los vecinos de Patrocinio; «están de acuerdo y les parece interesante que hagamos una acción muy concreta que se está perfilando aún, y que va dirigida a la formación y al empleo en el barrio».


Rodríguez explicó que el equipo de Gobierno “quiere garantizar que la ayuda económica de 1,5 millones de euros provenientes de Europa no se pierda”. Por eso, además del proyecto que se remitió al ministerio de Hacienda hace dos semanas que contemplaba la contratación de 220 desempleados con los fondos del Urban, “hoy la junta de Gobierno ha dado luz verde a la presentación de una segunda propuesta, siguiendo con la idea de generar empleo, pero con modificaciones que han sido consensuadas con los vecinos de la zona”. 

La portavoz recordó que el Ayuntamiento aún no ha recibido respuesta del ministerio de Hacienda, “y no queremos perder el dinero de Europa, por lo que nos hemos anticipado y hemos elaborado otra propuesta”, que contempla generar empleo, ayudas a empresas y para el autoempleo, además “de una acción concreta en el barrio de Patrocinio”. Rodríguez apuntó que esta iniciativa cuenta con el “consenso” de los vecinos de Patrocinio; “están de acuerdo y les parece interesante que hagamos una acción muy concreta que se está perfilando aún, y que va dirigida a la formación y al empleo en el barrio”.

“Es una propuesta igual de interesante que la anterior, y queremos hacer la consulta al ministerio por si es viable, y así tener la garantía de desarrollar una u otra”, dijo la portavoz.

Por otra parte, Rodríguez informó de la aprobación de la contratación de un trabajador en régimen de interinidad para el servicio de limpieza de centros, para lo que se recurrirá a la bolsa de trabajo municipal.

PARA EL PSOE, ESTA ACCIÓN POR EL EMPLEO SOLO ES «VENDER HUMO»

Por contra, el concejal del PSOE, Carlos Gil, ha destacado que el ‘convenio’ firmado entre Ramos y Echániz en el día de ayer sobre el nuevo centro de salud del barrio de Patrocinio, «es vender humo». «En las tres páginas que se firmaron, no aparece nada, sólo se puede ver como una firma de intención ya que no aparece partida presupuestaria ni fecha concreta de inicio de las obras», añade.

«En el pasado, se podía escuchar al Partido Popular decir que si no aparece en los presupuestos, no existe», añade. «Deberían tomar nota de lo que decían cuando se encontraban en la oposición ya que este centro de salud no aparece en los presupuestos ni del 2014 ni del 2015 de la Junta de Comunidades», precisa.

«Lo que se ha hecho ha sido una nueva fotografía para que Ramos pueda añadir a su álbum, ese con el que podría hacer una galería fotográfica si quisiera. Lo único que hace son fotos pero no se concreta nada. Promesas que luego quedan en el olvido, como aquel slogan de ‘si buscas empleo, vota PP'», ha insistido.

«El proceso que se debería seguir para poner en marcha este centro de salud, sería el siguiente: realizar el proyecto – que no está hecho -, dotarlo presupuestariamente, sacarlo a licitación, adjudicarlo, firmar el contrato con la empresa que lo llevará a cabo y el inicio de las obras. Entonces, habrá que construirlo, equiparlo y dotar del personal necesario. En otras palabras, que en mayo de 2015 es imposible que esté finalizado, menos aún si todavía no se ha empezado», ha asegurado.

(Visited 27 times, 1 visits today)