martes, 26 de noviembre de 2024
"Un estudio técnico" apremiaba a ello, según Noelia de la Cruz 21/01/2016junio 7th, 2017

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha justificado la tala de tres arboles en la Plaza Amador de los Ríos porque un estudio de seguridad «decía que había que talarlos a la mayor brevedad».
También ha negado que el PP parara ayer miércoles la tala: «Fue porque los operarios acababan su jornada laboral», ha dicho, y ha afeado al PP que no hayan acudido al Ayuntamiento a comprobar el informe de los técnicos.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha asegurado esta mañana que «la probabilidad de vuelco de los árboles en la Plaza de Amador de los Ríos (conocida popularmente como «Plaza de los Postes») es alta, la valoración del riesgo es muy alta y por tanto la propuesta de actuación es la tala».


«Este equipo de gobierno está muy sensibilizado con el mantenimiento de las zonas verdes, parques y arbolado viario», ha añadido, para agregar que desde la sección de Parques se elaboran estudios que determinan la seguridad de los árboles.

En concreto, hay que tres árboles en la Plaza Amador de los Ríos «que requerían una actuación inmediata, avalada por un estudio de seguridad, que decía que había que talarlos a la mayor brevedad».

De la Cruz ha «querido dejar claro que el PP no ha parado ninguna tala, ya que ayer, cuando los operarios dejaron de intervenir fue porque acababa su jornada laboral».

«En ese momento», ha acabado, «se congregaban muchos representantes del PP, para eso sí tienen tiempo, no para venir aquí a escuchar el contenido de este informe».

(Visited 24 times, 1 visits today)