El portavoz del Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, sobre las declaraciones de Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía, en las que avanzaba que retirará el recurso del Plan de Ordenación Municipal (POM) y hará uno nuevo si gana las elecciones, ha respondido que «no hay que volver a cometer errores, ya que lo prudente es mantener el actual POM hasta que resuelva el Tribunal Constitucional» y así seguir emitiendo licencias.
Perezagua ha recordado «la época, de 1996 a 2006, durante la que el PP tuvo paralizada a la ciudad, sin dar licencias, porque no había POM».
Rafael Perezagua ha señalado que «sorprende que alguien (refiriéndose a Jesús Labrador) con una cualificación jurídica diga que cuando llegue al Ayuntamiento vaya a anular el POM, porque eso es dejar parada a la ciudad».
«Una ciudad que no tiene planeamiento urbanístico, a la que se le suspende su POM, suspende toda su actividad ya que no se puede tramitar ninguna licencia. Este es el ma, me, mi, mo, mu de las normas urbanísticas, sobre todo cuando están relacionadas con la tramitación del POM. ¿O acaso él, ahora que ha metido a tanto molinista en la lista, desconoce que el PP, desde 1996 a 2006, tuvo parada esta ciudad, sin dar licencias, porque no había POM?
«¿Que en ese periodo», ha añadido, «hubo un éxodo de 20.000 personas que buscaban viviendas, encontrándolas en Bargas, Olías, Cobisa o Burguillos? No volvamos a cometer estos errores. Lo prudente es mantener este POM hasta que resuelva el Tribunal Constitucional sobre el conflicto existente entre la legislación nacional y la autonómica».