La viceportavoz del Gobierno local de Toledo, Inés Sandoval, ha instado a los ediles del Grupo Municipal Popular a que «dejen de enredar y aporten más soluciones a la ciudad, que es lo que los ciudadanos esperan de la oposición, no así la confusión y bulla política, más propia de patio de colegio».
De esta forma, la edil y viceportavoz ha explicado que las declaraciones vertidas por el edil de los ‘populares’ Ignacio Jiménez sobre el trabajo que acomete el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Urbanismo, en torno al PP-11 mantienen la lógica y el curso descrito por la alcaldesa, Milagros Tolón, recientemente en cuanto a que el proceso se encuentra «muy avanzado» y a que confía en que el suelo industrial de esta zona «esté disponible de inmediato».
Por lo tanto, ha añadido, «señores del Grupo Municipal Popular, dejen de entender su labor en la oposición como un continuo juego y enredo porque lo cierto es este Gobierno local va a darle solución a algo que también pudieron haber solucionado ustedes y, sin embargo, tampoco hicieron».
De la misma forma que va a suceder, ha añadido, «con el nuevo hospital de Toledo, con la eliminación del riesgo para la salud en el barrio del Polígono por amianto o con otros asuntos de suma relevancia para la ciudad, como es el caso del PP-11 mediante un Plan de Actuación Urbanizadora que prevé la urbanización inicial para uso industrial de 400.000 metros cuadrados».
Con ello, ha subrayado la viceportavoz, «este Gobierno local va a conseguir desbloquear uno de los proyectos estratégicos más importantes para la ciudad que supondrán, sin duda, un gran impacto económico y de generación de empleo en la capital. Eso y no la disputa impropia es lo que nos ocupa».