martes, 26 de noviembre de 2024
24/02/2014junio 9th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha denunciado hoy la «mala gestión y la falta de previsión de los responsables de Turismo de la Junta de Comunidades que este fin de semana han mantenido cerradas las dos oficinas de información de su competencia que existen en Toledo, ya que al cierre de Bisagra hace dos años se ha sumado la Casa del Mapa».

Perezagua considera que «no es de recibo que la actual directora general de Turismo, Ángela Moreno, tenga cerradas a cal y canto los centros de atención al visitante de la Junta, sobre todo en un momento tan importante para el sector y para la ciudad, inmersa en las celebraciones del IV Centenario de la Muerte de El Greco».


El portavoz municipal ha recordado que, además de ostentar ahora la máxima responsabilidad en materia turística de la región, Ángela Moreno es actualmente concejala del Ayuntamiento en el principal partido de la oposición y fue titular de Turismo en el Consistorio con José Manuel Molina como alcalde.

Por todo ello, para el Gobierno local «es incomprensible que, tras el cierre injustificado de la oficina de Bisagra hace dos años, se haya interrumpido el servicio de información este fin de semana en la Casa del Mapa, por lo que solicita a la directora de Turismo que haga lo posible por mantener los servicios que siempre hemos tenido».

NUEVA FASE EN LAS OBRAS DE SANTA ÚRSULA PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Por otro lado, Rafael Perezagua ha informado hoy del inicio de una nueva fase en las obras de Santa Úrsula para la mejora del abastecimiento de agua al Casco Histórico. Los trabajos se centrarán ahora en el adoquinado de la vía y en el adecentamiento de todo el espacio afectado por esta intervención, que mantiene los plazos previstos.

Rafael Perezagua ha explicado en rueda de prensa que el pasado 27 de enero se iniciaron los trabajos de picado, hormigonado e instalación de la nueva tubería de abastecimiento. Una vez concluidas estas actuaciones, hoy ha comenzado una nueva etapa en los trabajos, que se centrarán en el acabado de las calles y la restitución a su estado original.

Por este motivo, se mantiene el sentido en la calle Santo Tomé, subiendo a la misma por la calle del Ángel (sentido inverso al habitual) y se podrá acceder a la calle Santa Úrsula por la calle Taller del Moro con toda normalidad. Esta distribución se mantendrá hasta el 3 de marzo, como ha dicho Perezagua, quien ha recalcado que se está cumpliendo el calendario programado para concluir el 30 de marzo, como estaba previsto.

El también portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que esta intervención compensará las molestias producidas estos días en un doble sentido, ya que por una parte garantiza el suministro de agua a los vecinos del Casco en caso de avería en el sistema habitual (embalse del Torcón) y, por otro, se adecentará un tramo viario muy sensible desde el punto vista patrimonial que sufre una gran carga de tráfico a diario.

«MÁXIMA DILIGENCIA EN EL USO DE LAS ESTUFAS DE GAS»

Por otro lado, Rafael Perezagua ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la “máxima diligencia” de los usuarios de estufas de gas, al conocerse la intoxicación de dos personas en la madrugada de hoy por la mala combustión de de estos aparatos.

El suceso tuvo lugar en la travesía de San Pablo, movilizándose Bomberos y Policía Local tras el aviso recibido del 112. Dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por intoxicación. Efectivos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la vivienda y detectaron la deficiente combustión de la estufas.

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno se pide a los usuarios de estos sistemas de calefacción que tomen todas las precauciones y mantengan las estufas en perfecto estado para evitar situaciones de riesgo como la acaecida en el día de hoy.

(Visited 23 times, 1 visits today)