lunes, 25 de noviembre de 2024
Y quiere que el PP se oponga al Trasvas en el pleno 09/03/2016junio 7th, 2017

La concejala de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha contestado hoy al PP sobre el asunto de los restos de amianto en el barrio del Polígono. Al respecto, De la Cruz ha dicho que «las declaraciones del señor Gamarra solo sirven para alarmar a la población, creyendo que así atacan la gestión de este equipo de Gobierno, pero los toledanos, y los vecinos del Polígono, saben que se está trabajando conjuntamente con la Junta, que es la administración competente, y los propietarios de las parcelas en la búsqueda de una solución».

«La misma táctica emplea el PP al denunciar el estado de La Peraleda, cuando los responsables municipales y los técnicos estamos trabajando en un nuevo ferial, lo que no quita que se proceda a los arreglos que se consideren oportunos en La Peraleda cuando este espacio vaya a tener actividad», ha precisado De la Cruz.


Además, Noelia de la Cruz ha señalado que el Ayuntamiento «está trabajando en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua y que en esta labor se incluirán las reparaciones que se consideren oportunas y necesarias».

«QUE EL PP DE TOLEDO SE OPONGA AL TRASVASE»

Por otro lado, la concejala ha pedido al PP que «dedique sus esfuerzos a trabajar en beneficio del Tajo y presione a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que colabore con este Ayuntamiento en la recuperación de nuestro río», al tiempo que ha pedido a sus responsables que muestren «de manera clara y decidida» su oposición al último trasvase.

De la Cruz ha afirmado que el PP tendrá en el próximo Pleno, donde se pedirá su apoyo para rechazar el último trasvase de 60 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura, «una magnífica oportunidad para situarse con los que defendemos nuestro río» o si, por el contrario, «continúan con el seguidismo a las políticas que desde el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy están esquilmando el principal recurso natural que tenemos».

Por tanto, el Gobierno local pide al Grupo Municipal Popular «que se pronuncie, que no se ponga de perfil y diga lo que opina con lo que está pasando», al tiempo que le urge a que abandone «el sensacionalismo y amarillismo de sus ruedas de prensa», en las que se producen manifestaciones que sólo consiguen «alarmar a los ciudadanos con noticias falsas, exageradas e interesadas».

A pesar de que «parece que los concejales del PP en Toledo no quieren molestar a sus responsables a nivel nacional», De la Cruz les ha pedido que, al menos, «ayuden en algo y pidan a la CHT que colabore con este Consistorio en el mantenimiento de lo que nos dejan de Tajo río tras los trasvases».

(Visited 25 times, 1 visits today)