La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales de Toledo, Noelia de la Cruz, ha recordado hoy al Grupo Municipal Popular que, en la presente legislatura, el Ayuntamiento ha puesto en marcha mejoras en materia de limpieza como ha sido el aumento en la frecuencia de la recogida de las bolsas en vía pública.
Tras las críticas del PP a la limpieza de la ciudad, De la Cruz ha señalado que esta medida ha supuesto duplicar el servicio de recogida de basuras, «puesto que antes los operarios retiraban estas bolsas por la noche y, ahora, la retirada se realiza dos veces al día, lo que supone una mejora objetiva en la imagen de nuestra ciudad».
Asimismo, la concejal ha recordado al PP que fue precisamente su grupo el que adjudicó el actual contrato de la ciudad en el año 2007 contemplando que la recogida de la basura en el Casco Histórico fuese por el sistema de bolseo. Ha añadido que «la única asignatura pendiente es la que muestra el PP en su falta de trabajo, de propuestas y de conocimiento del desarrollo de la ciudad».
También le ha recordado al PP que en el Pleno del mes de octubre del pasado año ya instó a la oposición a «que sumasen y aportaran alternativas para mejorar el servicio, puesto que es un servicio del día a día que requiere mejoras constantes».