lunes, 30 de septiembre de 2024
El Gobierno local responde al PP 28/04/2015junio 8th, 2017

El Gobierno local de Toledo recuerda al Partido Popular «que fue durante su Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo cuando se produjo la concesión del servicio de agua en la capital regional a la empresa Tagus, con unas previsiones de consumo anuales que no se están cumpliendo», ha aseverado el portavoz municipal, Rafael Perezagua.
Perezagua ha lamentado que el PP «no asuma su responsabilidad en las decisiones que adoptó mientras que gobernó en Toledo, que supusieron unos nefastos pliegos de condiciones con las concesionarias de servicios públicos»

En este sentido, ha recordado que el contrato que el PP realizó con Tagus «tenía unas previsiones de consumo anuales del 4%, que la empresa elevó hasta el 6%, debido a que pensaban que aquí se iban a construir miles y miles de viviendas».


Ante este incumpliendo de las previsiones de consumo de agua en la ciudad, la empresa, que pagó al Ayuntamiento de Toledo 36 millones de euros, solicitó un ajuste de la misma.

El pliego fue realizado por el PP para 25 años y con una previsión de consumo muy elevado, lo que ha llevado a Tagus, ante la falta de ingresos por esa mala previsión, solicitar un reajuste de las condiciones económicas.

«Esta mala gestión del PP cuando gobierna ha provocado esta situación en el Ayuntamiento de Toledo, que por el bien de todos los ciudadanos, y estudiando esa revisión económica con los técnicos municipales, decidió realizar este reajuste económico porque, de lo contrario, hubiera sido imposible pagar la indemnización que se debía dar a la empresa y se hubiera arruinado el Consistorio de la capital regional», ha asegurado Perezagua.

Perezagua también ha lamentado «la actitud cínica del PP, que durante el pleno municipal en el que se debatió una moción de IU para rescindir el contrato o para no aceptar la solicitud de reequilibrio financiero, se abstuvo».

(Visited 16 times, 1 visits today)