El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá en 2025 65,9 millones de euros a entidades privadas de iniciativa social que desarrollen programas, proyectos y actividades de atención a personas con discapacidad.
Un 7,5% más de dotación de subvenciones
En una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno la consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, ha destacado que esta línea de subvenciones verá incrementada su dotación en un 7,5 % respecto a 2024, cuando tuvo un presupuesto de 61,3 millones.
Estas ayudas llegarán a más de 166 entidades
El Ejecutivo autonómico calcula que estas ayudas llegarán «a más de 166 entidades«, que gestionan recursos como residencias, viviendas de apoyo, centros de atención a personas con discapacidad intelectual grave, proyectos de integración sociolaboral, centros de día y centros de atención temprana.
Los proyectos y programas de ámbito regional podrán optar a una subvención máxima de 5 millones de euros, mientras que el tope para los de escala provincial será de 150.000 euros.
Con la decisión se persigue «dar una estabilidad y una garantía a las entidades para que, en el momento en que arranque 2025, ya tengan resueltas las convocatorias» y puedan desarrollar sus programas y contratar el personal preciso para dar cobertura a los servicios que prestan, ha explicado Padilla.
Padilla ha subrayado que la red de atención a las personas con discapacidad atiende actualmente a 14.400 usuarios a través de sus distintos proyectos, y cuenta con 6.700 profesionales.
Además ha destacado que este convocatoria ha incrementado su presupuesto en 25 millones de euros desde al año 2015, y que en el mismo período se han levantado «78 nuevos recursos» y se han ofertado «más de 2.000 plazas» más en los servicios dirigidos a personas con discapacidad.