La Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha ha dado la orden de pago de la mensualidad del mes de enero a las farmacias de la región, según han informado a Efe fuentes de la consejería.
El Gobierno regional ha cumplido así su compromiso de iniciar a partir de 2012 los pagos regulares a las farmacias castellanomanchegas, si bien aún tiene pendiente de pago las últimas seis mensualidades de 2011, hasta un total de 300 millones de euros.
Fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Toledo han explicado a Efe que, en cualquier caso, ningún colegio ha recibido aún el abono de la mensualidad de enero.
Estas fuentes han recordado que las farmacias deben cobrar el día 20 a mes vencido, si bien han dicho entender que, si la orden se ha dado hoy, el ingreso puede ser efectivo en un par de días.
El Gobierno castellanomanchego se comprometió a pagar regularmente a las farmacias a partir de 2012 y para afrontar la deuda anterior firmó un acuerdo con Globalcaja para que la entidad financiera ofreciera préstamos a los boticarios