El grupo municipal AIKE ha mostrado su sorpresa ante la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara a la que acudían este pasado miércoles Sus Majestades los Reyes de España, puesto que este no contaba con licencia de primera ocupación.
«Sin Licencia de Primera Ocupación y las obras sin finalizar»
Jorge Riendas y Susana Martínez, concejal y presidenta de AIKE, han pedido aclaraciones al equipo de gobierno ya que recuerdan que «la declaración responsable presentada para obtener la Licencia de Primera Ocupación para la ampliación y reforma del Hospital Universitario aún no se encuentra concluida».
Riendas va más allá y asegura que pidieron acceso al expediente el pasado 5 de septiembre sin que el equipo de gobierno se lo haya facilitado. «Hemos estado atentos a la evolución de este expediente. Pasados los diez días que tenían de plazo desde el Hospital para solventar las deficiencias detectadas, no hubo respuesta» señala el concejal.
“Estamos empezando a normalizar algo que no es normal»
La presidenta de AIKE, lamenta que se «normalice en Guadalajara algo que no es normal» concretamente se refiere a las promesas del presidente regional «que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, venga a Guadalajara a nuestra ciudad a hacer anuncios que nunca llegan a cumplirse, promesas que no se materializan y también a inaugurar servicios que todavía no pueden funcionar y que hay que dotar de personal, recursos y finalizar las obras para poder poner en marcha”. Afirma Susana Martínez.