lunes, 16 de septiembre de 2024
Es la mejor entre varias presentadas 22/12/2015junio 7th, 2017

La mercantil Grupo Orden 12 ha presentado ante el Jugado de Primera Instancia e Instrucción y Número 4 de lo Mercantil de Ciudad Real una oferta de compra por el aeropuerto de Ciudad Real.
Según la providencia hecha pública hoy por el Juzgado, de conformidad con lo establecido en su día en una providencia anterior, se han presentado varias ofertas de compra-venta de la unidad del aeropuerto de Ciudad Real.

Entre las ofertas recibidas hasta la fecha, según la providencia, la «más óptima, completa y que preserva y garantiza el destino de la unidad productiva» es la presentada por Grupo Orden 12 SL.


Ante esta situación el titular del juzgado, el magistrado Carmelo Ordoñez, ha decidido dar traslado de la misma a la administración concursal para que pueda ser estudiada y tomada en consideración, todo ello, ha indicado, «sin perjuicio de lo que finalmente sea resuelto tanto en relación al incidente de nulidad en curso, como en relación a cualquier oferta que pudiera ser presentada con fecha posterior».

El Grupo Orden 12 fue la mercantil que mejor parada salió en el informe de evaluación previo que en su día realizó la administración concursal tras analizar las ofertas de mejora que se habían presentado en el Juzgado dentro del proceso de subasta de la infraestructura aeroportuaria.

Según el informe realizado entonces por los administradores concursales, la oferta de mejora presentada por el empresario José Luis Lara Ruiz de La Hermosa, por un importe de 38 millones de euros, era la única que resultó «admisible» de las ocho que recibió el juzgado.

Estas ofertas de mejora se recibieron después de que el pasado mes de julio tuviera lugar la subasta inicial la entidad Tzaneen International SL, que ofreció, al ser el único postor que concurrió a la misma, 10.000 euros por el aeródromo castellanomanchego.

Los administradores concursales consideraron entonces que la oferta de Grupo Orden 12 cumplía sustancialmente los requisitos establecidos por las normas y resoluciones que regulan la formulación de ofertas de mejora.

En este sentido, señalaron que el precio que oferta, 38 millones de euros, era superior al mínimo inicialmente exigible de 28 millones (el 70 por ciento de la tasación del aeropuerto).

Además, consideraron que el aval presentado a nombre de Interconfidi Europa S.C.P.A., pese a ser un avalista de nacionalidad italiana, puede ser ejecutado en España, puesto que ya existen precedentes similares con la Tesorería General de la Seguridad Social.

El juzgado en su providencia no ha hecho público el precio ofrecido en esta ocasión por el Grupo Orden 12 para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real.

(Visited 20 times, 1 visits today)