La presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han asistidoa la toma de posesión del nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, que se ha celebrado en la sala Carlos III del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ana Guarinos ha transmitido la enhorabuena en nombre de toda la provincia a Ramón Aguirre y le ha deseado un gran éxito en su nueva responsabilidad como presidente de la SEPI.
Durante este acto, Ramón Aguirre, quien ha estado acompañado en este acto por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha marcado como objetivo poner en valor las empresas de esta importante sociedad de acuerdo a criterios de austeridad y a una política racional de financiación.
Actualmente, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, abarca un total de 17 empresas participadas con una plantilla de más de 27.000 personas. Entre algunos de los proyectos más importantes de estas empresas, se encuentran actuaciones tan importantes para la provincia como el Parador Nacional de Turismo de Molina.
Finalmente cabe destacar la presencia de otros cargos importantes de la provincia como los senadores Porfirio Herrero, Ana González y Juan Antonio de las Heras, o el ex alcalde y ex diputado regional, José María Bris.