viernes, 25 de octubre de 2024
24/01/2013junio 13th, 2017

Una avería en el variador de frecuencia del ascensor de acceso a la cubierta del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha motivado que el helipuerto de este centro hospitalario haya estado inutilizado entre los días 11 de diciembre y 21 de enero.

La directora de gestión del Hospital, María Ángeles Martínez, y el ingeniero jefe de mantenimiento, Carlos Pérez, han explicado en rueda de prensa que al Sescam no le ha costado nada el arreglo de la avería ya que el mantenimiento del ascensor está contratado con una empresa, que ha corrido con los gastos.


Durante el periodo de la avería, el helipuerto utilizado para realizar traslados de emergencia en helicóptero ha sido el situado en Argamasilla de Calatrava, a 4 kilómetros de Puertollano, algo que había sido criticado por el secretario general de los socialistas en Puertollano, Rafael Sánchez.

Durante el periodo en que ha estado averiado, en cinco ocasiones ha sido necesario el traslado de enfermos en helicóptero, que se han realizado desde el helipuerto de Argamasilla de Calatrava «sin ningún problema ni complejidad para los enfermos, a pesar de la innecesaria alarma producida», según ha indicado hoy la directora de gestión del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Respecto a lo que se ha tardado en arreglar el ascensor, Martínez y Pérez han explicado en la rueda de prensa que la pieza averiada ha sido enviada desde Estados Unidos.

(Visited 41 times, 1 visits today)