El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha informado que durante este mes se va a incrementar la actividad quirúrgica en horario de tarde, que afectará especialmente a Pediatría, con el objetivo de prestar una mejor asistencia sanitaria a todos los pacientes.
En concreto, el Área de Albacete va a reforzar la actividad de los quirófanos abiertos funcionantes en horario de tarde para las intervenciones pediátricas, según ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Naharro ha afirmado que está llevando a cabo «personalmente» un seguimiento de cada caso con las familias de los niños que se han quejado por operaciones derivadas a un Hospital de Madrid para que «sepan que estamos a su lado y para solventar cualquier tipo de sugerencia o pregunta que nos quieran plantear y que estén tranquilos».
Así, «el contacto tanto por vía telefónica como personalmente es periódico y los familiares nos lo agradecen», ha añadido el gerente.
Este incremento de la actividad quirúrgica en jornada vespertina afecta, además de a cirugía pediátrica, donde se ampliará la plantilla, a otras especialidades como Neurocirugía, Traumatología, Plástica, Torácica, Oftalmología, General, Otorrinolaringología, Unidad del Dolor, Ginecología, Oral y Maxilofacial y Dermatología.
Naharro ha señalado que «este incremento de la actividad es posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales del Hospital y a una gestión eficiente de los recursos propios».
Dicha gestión se está llevando a cabo impulsando el incremento de jornada ordinaria al haber pasado de 35 a 37,5 horas, que los facultativos mayores de 55 años trabajen en jornada de tarde como actividad compensatoria a la realización de las guardias y la asignación de determinados médicos en horario de tarde para mayor aprovechamiento de los quirófanos.
«Todo ello se hace para incrementar la actividad quirúrgica, que los pacientes reciban la mejor asistencia sanitaria y disminuir los tiempos de demora para ser intervenidos», ha reiterado.