jueves, 16 de enero de 2025
21/01/2016junio 7th, 2017

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha mantenido una reunión con el gerente del Área de Atención Integrada de Cuenca, el doctor Ángel Pérez, quien les ha trasladado que está en marcha el proceso para contratar un nuevo nefrólogo en el Hospital Virgen de la Luz y reorganizar el servicio.

Así lo ha manifestado la Plataforma en un comunicado de prensa, en el que ha resaltado positivamente el talante de la nueva dirección y ha recordado que les resultó «imposible» reunirse con los dos anteriores gerentes, Rodolfo Antuña y Javier Godoy.


La recuperación de las guardias de Nefrología durante los fines de semana fue una de las demandas más recurrentes de este colectivo durante la pasada legislatura y uno de los aspectos más criticados de los recortes.

Además de la reorganización prevista en el Servicio de Nefrología, la Plataforma ha mostrado su satisfacción porque la gerencia tenga entre sus prioridades la apertura permanente de la planta segunda B o la implantación de un turno de tarde en algunos servicios para reducir lista de espera.

Han recordado que la lista de espera de las pruebas de colonoscopia se ha reducido a una semana, «simplemente con la reorganización del servicio y la implicación de todos», y han subrayado que, para solucionar los problemas, es imprescindible la «voluntad».

Sobre el servicio de Hemodinámica Cardíaca prometido por el presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita al hospital de Cuenca, el gerente trasladó a la Plataforma que, de momento ,se encuentran con un problema de espacio pero que se está «planificando la reorganización de otros servicios para hacerle un sitio a éste».

La Plataforma considera sorprendente que algunas personas que «no han movido una pestaña mientras se despedía a compañeros y se desmontaban servicios», ahora exijan que, de un día para otro, se resuelvan «sus» problemas.

Por su parte, la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha mencionado precisamente la reposición de las guardias de Nefrología como una de las «promesas incumplidas» del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, al que ha acusado de actuar a base de «mentiras y engaños».

El PP afirma que no se ha cumplido el compromiso de reponer esa guardia, ni tampoco las de Oncología, Cirugía Vascular y Medicina Nuclear, ni se han reorganizado los turnos de Urgencias.

Consideran que el PSOE es «incompetente» para mantener una sanidad «pública, universal y equitativa», y sostienen que estos incumplimientos «ponen de manifiesto el engaño a la ciudadanía y la burla a los profesionales por parte del señor Page».

(Visited 55 times, 1 visits today)