A partir de este jueves, el Hospital de Día Onco-Hematológico iniciará su actividad en las nuevas instalaciones, situadas en la segunda planta del edificio de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Segunda unidad en trasladarse al nuevo edificio
Por el momento, este miércoles, se ha comenzado con la citación de pacientes que serán atendidos en las nuevas instalaciones. El acceso al Hospital de Día cuenta con mejoras como una entrada directa desde la calle, más tratamientos, más camas y más consultas en la misma planta. Además , para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se ha ampliado la plantilla con 12 profesionales sanitarios más.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha podido comprobar el estado de las nuevas instalaciones junto al gerente del Área Integrada de Guadalajara, y la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña. Robles ha señalado que «con la puesta en marcha del Hospital de Día Onco-Hematológico en el edificio de ampliación proseguimos con el traslado paulatino de los distintos servicios a las nuevas instalaciones hospitalarias». Recuerda el delegado que dicho traslado «se produce tras realizarse de manera satisfactoria los simulacros que han permitido al personal sanitario familiarizarse con las nuevas dependencias, y que persigue una mejora en la atención sanitaria a los pacientes».