El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha visitado el Hospital Universitario de Guadalajara para conocer las mejoras y posibilidades de la ampliación del centro.
Ya se ha incorporado hospitalización de Geriatría y Psiquiatría
Escudero junto a la delegada de Sanidad, Pilar Cuevas, ha valorado las nuevas instalaciones a las que ya se han incorporado la hospitalización de pacientes de geriatría y psiquiatría. «Dota de más espacio y capacidad a las instalaciones, con 18 camas respecto a las 14 que tenía Psiquiatría, sino que, sobre todo, incluye mejoras respecto al confort para pacientes, amplitud, mejor iluminación natural y beneficios para el trabajo de los profesionales” ha expresado el delegado.
Más adelante se completará el área de Salud Mental con consultas de Salud Mental de Adultos e Infanto-Juvenil, que hasta ahora se repartían en diferentes espacios de Guadalajara.
Nuevas consultas en Geriatría
El otro de los traslados corresponde al área de geriatría donde se han incorporado más habitaciones individuales y una zona de terapia ocupacional. A esta zona se unirán próximamente las consultas externas e geriatría. De esta manera se «ganará en operatividad» al situarse en la misma planta la hospitalización convencional, consultas externas y Hospital de Día. En su nueva área de consultas externas habrá cuatro consultas de Medicina Geriátrica (antes tres), consultas de Enfermería, espacio para las valoraciones de la auxiliar de consultas y dos consultas más para la atención inicial al paciente, lo que contribuirá a reducir esperas