lunes, 25 de noviembre de 2024
17/02/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Torrijos, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la restauración del Hospital de la Santísima Trinidad, construido en el siglo XVI, para convertirlo en centro cultural.

El concejal del área, José María Flores, departiendo con los jóvenes estudiantes.


El Consistorio de Torrijos ha informado en un comunicado de que los trabajos, que se han iniciado hoy, están encaminados a restaurar el Hospital de la Santísima Trinidad, declarado Bien de Interés Cultural, unas labores que correrán a cargo de un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha coordinados por dos tutores.

A lo largo de nueve meses, estos alumnos se responsabilizarán, en primer lugar, de trazar el plano real del edificio, comprobando sobre el terreno si la última planimetría, correspondiente al siglo XIX y de la que ha desaparecido parte, era correcta y en base a esa información, en segundo lugar, elaborarán distintos proyectos de restauración, para después elegirse cuál se llevará finalmente a cabo.

Estas labores previas a la recuperación del edificio son posibles gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la Diputación de Toledo que aporta 9.000 euros; la Universidad de Castilla-La Mancha, que contribuye con el equipo docente y el alumnado, y el Ayuntamiento de Torrijos, que lo hace con la Dirección Técnica, de la que se responsabiliza el arquitecto municipal.

Este inmueble, con tan alto valor histórico, quiere transformarse en un centro cultural que acoja entre otras dependencias, las de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

(Visited 161 times, 1 visits today)