El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) formará a ocho estudiantes de medicina procedentes de distintas universidades de Estados Unidos dentro del proyecto de formación internacional Atlantis, que se aplica por primera vez en este centro hospitalario.
El objetivo de este proyecto es facilitar y fortalecer vínculos entre los futuros médicos e investigadores en Estados Unidos y los hospitales y profesionales donde se desarrolla en programa, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad en nota de prensa.
Los estudiantes observarán el trabajo del profesional hospitalario en los servicios de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna, además de realizar actividades de voluntariado dirigidas a los niños y que han sido programas en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Según ha explicado durante el acto de bienvenida el gerente del área de salud de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias, formar parte de una red formativa de ámbito internacional «supone un punto de inflexión tanto para el hospital como para sus profesionales» que han estado trabajando durante unos meses para integrarse en el proyecto Atlantis.
«Para nosotros como profesionales sanitarios siempre es motivador tener estudiantes, en este caso con la particularidad que provienen de un sistema sanitario y entorno social diferente al nuestro, lo que será enriquecedor tanto para nuestro personal como para ellos mismos», ha añadido Esquivias.
Además de la formación clínica y asistencial, el proyecto Atlantis tiene también entre sus objetivos la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales participantes.