El equipo Sentire del Instituto de Educación Secundaria Aguas Vivas de Guadalajara, que participa en la Plataforma para el Emprendimiento y la Motivación Desafío 22 Junior de la Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja y Junior Achievement, se ha alzado con el segundo premio en la Competición Nacional de Mini-Empresas. El encuentro se ha celebrado en Madrid, y en el mismo han participado un centenar de jóvenes emprendedores de entre 16 y 19 años procedentes de cinco comunidades autónomas.
Los asistentes a este encuentro han sido seleccionados entre más de 1.500 emprendedores jóvenes del país, y pertenecen a centros de Formación Profesional e IES de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña y Valencia. Los primeros galardonados son los integrantes del equipo Cur&Eat del Colegio Sagrat Cor Sarriá (Barcelona), mientras que el tercer premio recayó sobre el equipo Social Training, del Colegio Santa María la Blanca (Madrid),
Los jóvenes del grupo alcarreño ya se alzaron con el primer premio de la Feria regional celebrada en Centro Comercial Puerta de Toledo, en reconocimiento a la excelente labor que han desarrollado durante los pasados meses creando su mini-empresa, así como por saber transmitirla al cliente.
El Desafío 22 Junior tiene como principal objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes de forma amena, con una formación sólida y de calidad que favorezca el desarrollo del talento y la creatividad de los jóvenes de Castilla-La Mancha.
MÁS DE 200 ALUMNOS
En el Desafío 22 Junior esta iniciativa se han implicado más de 200 alumnos que cursan 1º y 2º de Bachillerato o Formación Profesional en 15 centros educativos de Castilla-La Mancha.
Los alumnos participantes en esta segunda edición de la Feria han creado mini-empresas en las que llevan a cabo las funciones típicas de una real. Cada una de ellas está formada por entre 10 y 15 alumnos. Los profesores de los centros llevaron a cabo con ellos 15 sesiones, para lo que Junior Achievement les formó previamente.