El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado hoy el listado con los 58 beneficiarios que faltaban por seleccionar del III Plan de Empleo de la Diputación Provincial y que se unen a los nueve seleccionados hace una semana.
En total, el Ayuntamiento va a contratar a 67 personas desempleadas dentro de esta tercera fase del Plan de Empleo de la Diputación.
La práctica totalidad de esos contratos son de seis meses a tiempo completo, salvo en tres de ellos, lo que permitirá a las personas contratadas tener una mayor estabilidad económica, hacer un mayor desarrollo en el trabajo que se realice dentro de las concejalías y, sobre todo, facilitar que estas personas tengan derecho a posteriormente tener un subsidio que les ayude a afrontar su situación.
Con los nuevos empleados, el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto llevar a cabo doce proyectos, entre los que están la rehabilitación y limpieza de espacios urbanos y periurbanos, el mantenimiento de zonas verdes y educación medioambiental o el llevar a cabo actividades de acción social en los barrios de Ciudad Real.
Otros proyectos que se llevarán a cabo será la digitalización e inspección del servicio de Urbanismo, la promoción del Museo del Quijote o el fomento de la movilidad urbana sostenible.