El Consejo Rector del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha aprobado hoy la contratación de 23 personas, dentro del II Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha. Este Plan, según ha informado el Impefe en un comunicado, tiene por finalidad crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas.
Las categorías en las que han sido contratados incluyen 3 monitores de humanidades, 2 de inglés y uno de francés, 4 de física y química, y 3 de matemáticas dentro del programa municipal de actividades socio-educativas y culturales para niños y adolescentes, así como 2 operadores de cámara, 2 periodistas y 1 realizador.
La provisión de puestos se ha realizado a través de las listas de reserva del I Plan Extraordinario por el Empleo en la región, así como a través de la oferta genérica de la Oficina de Empleo, para aquellos puestos que no se ofertaron en dicho plan.
Estas contrataciones tendrán una duración de seis meses y el listado de personas seleccionadas del resto de categorías profesionales para el II Plan se harán públicos en febrero de 2017.
Este II Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, y la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real.