El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) se ha reunido con representantes de varios gobiernos federales de Alemania para estrechar la colaboración y presentar a la región como un destino atractivo para la inversión.
Estos encuentros han tenido lugar en el marco de la Feria Aeronáutica ILA, que se ha celebrado en Berlín, según ha informado hoy la Consejería de Empleo y Economía en una nota de prensa.
Alemania está considerado como un país estratégico para Castilla-La Mancha, tanto para la promoción de los productos como para captar inversiones.
Los representantes del IPEX se han reunido con sus homólogos de los estados de Baja Sajonia y Baviera, con los cuales se han aliado estratégicamente en torno a la industria aeronáutica para ganar fuerza y presencia a la hora de conseguir proyectos para sus empresas.
En el caso de Baja Sajonia el objetivo de este encuentro se centró en concretar una agenda de acciones bilaterales para materializar las intenciones de colaboración.
Castilla-La Mancha y Baja Sajonia son regiones con características en común y cuentan con una gran extensión de territorio, aunque no excesivamente poblado, además de que en ambas regiones está implantada la empresa Airbus.
Según la nota de prensa, es «creciente» el interés de colaboración entre Airbus Stade y Airbus Illescas.
Al hilo de estos contactos, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado la «gran apuesta por la internacionalización» que está llevando a cabo el Gobierno regional con el objetivo de abrir nuevos mercados.