El juez ha vuelto a llamar a los técnicos municipales imputados por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras de la plaza de toros de la ciudad, porque entiende que existen discordancias entre lo manifestado por distintos declarantes en la causa.
Así lo ha indicado a Efe el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, quien ha precisado que hay «ciertas discordancias» entre lo manifestado por el aparejador municipal y el secretario del Ayuntamiento de Puertollano y por el entonces alcalde Joaquín Hermoso Murillo.
Según López Montero, el juez desea aclarar «si los técnicos recibieron algún tipo de presión política para fraccionar los contratos de las citadas obras o si por el contrario el exalcalde Joaquín Hermoso dice la verdad y su decisión era en virtud de los informes técnicos».
Además, el juez ha llamado a declarar en condición de testigo al representante legal de la empresa Navarro Piquer adjudicataria de las obras que fueron cuestionadas hace un año en un informe de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, por un posible incumplimiento de la ley.
También se ha dirigido a la Fiscalía para que informe al juzgado de si mantiene la solicitud de que se tome declaración al entonces concejal de urbanismo en condición de imputado.
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento de Puertollano tendrá que precisar quién tenía la responsabilidad de la Concejalía de Urbanismo en 2008, ya que estaba dividida entre dos concejales, y por lo tanto deberá aclarar quién de los dos tenía la cartera responsable en la adjudicación de obras.
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María Jose Ciudad, ha vuelto a calificar hoy en una rueda de prensa de «innoble» la actitud de Joaquín Hermoso, porque «ha intentado quitarse de en medio, devolviendo la responsabilidad a los técnicos».
Ciudad ha advertido que, como representante de uno de los grupos políticos personados en la causa, solicitará que pasen por el juzgado todos los concejales que por acción u omisión del equipo de gobierno socialista en esa época tuvieran algo que ver en las decisiones tomadas».