sábado, 19 de octubre de 2024
01/10/2012junio 13th, 2017

El juzgado de Primera Instancia de Ciudad Real ha desestimado los recursos del PSOE y del empresario Jesús Manuel Rosado sobre el caso Global Sport contra la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y varios ediles del PP, con lo que ratifica el archivo y el sobreseimiento acordado en julio. En un comunicado de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha informado del archivo de este caso y ha subrayado que con este fallo «queda meridianamente claro» que la denuncia fue un «montaje del PSOE» contra Rosa Romero en la campaña electoral de 2011.

 


Por ello, Pedro Martín solicita al PSOE que pida disculpas «al tratarse de la segunda vez en que la jueza del caso decreta el archivo y el sobreseimiento».

En aquella vez, el juzgado de Primera Instancia decretó el archivo y sobreseimiento provisional del caso por un supuesto delito de tráfico de influencias que denunció Jesús Manuel Rosado, dueño de Global Sport, contra la alcaldesa de Ciudad Real, así como las actuaciones sobre facturas falsas y adjudicaciones de obras a cambio de viajes a miembros del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los hechos se remontan a noviembre de 2010, cuando Jesús Manuel Rosado denunció por delitos de cohecho, prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias contra el concejal de Deportes, César Manrique, y su mujer; el jefe de Compras del Ayuntamiento, Juan Carlos Mascuñana; y el concejal de Juventud, Santiago Amores, todos imputados, incluido el propio denunciante por adjudicaciones de obras en instalaciones deportivas y facturas falsas que cobró.

Además, Jesús Manuel Rosado denunció obras en el domicilio de Rosa Romero a cambio de construir un parque infantil que, según la sentencia, la falta de indicios determinó «la ausencia de imputación formal» a Rosa Romero por la «mínima verosimilitud del hecho denunciado».

(Visited 35 times, 1 visits today)