El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha hecho pública hoy una providencia por la que reactiva el proceso de venta directa del Aeropuerto de Ciudad Real.
La providencia ha sido dictada después de que la administración concursal haya contestado a la petición del magistrado sobre la posibilidad de vender o subastar de nuevo la infraestructura aeroportuaria.
El juzgado, a través de esta comunicación, señala que el proceso de venta directa se realizará por la unidad completa del aeropuerto de Ciudad Real.
La decisión del magistrado se produce después de que ayer declararan nulas las actuaciones en el proceso de subasta pública del Aeropuerto de Ciudad Real.
La citada nulidad dictada ayer se iniciaba en la providencia del 10 de abril de 2015, que fijó las condiciones y objeto de la subasta, y afecta a todas las actuaciones procesales posteriores.
El magistrado resolvía así el incidente de nulidad de actuaciones que inició de oficio a través de una providencia dictada el pasado 6 de noviembre de 2015, y retrotraía las actuaciones del procedimiento concursal al momento anterior a la resolución que fijaba las condiciones de la subasta pública del Aeropuerto de Ciudad Real.
La declaración de nulidad no suponía dilatación del procedimiento, puesto que en su auto el magistrado instaba a la administración concursal a presentar un escrito en el plazo de un día para reactivar el proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria, como ha ocurrido.