El juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara ha sobreseído la denuncia presentada por la edil del PP de Azuqueca Silvia García contra el alcalde, Pablo Bellido, por acoger en la Casa de la Cultura azudense la exposición «Resistencia Doméstica», del artista local Alberto Centenera.
El portavoz del equipo de Gobierno de Azuqueca, José Luis Escudero, ha señalado que «el auto viene a constatar lo que era evidente: que no existía delito alguno en el hecho de exhibir esa exposición en la Casa de la Cultura».
Silvia García presentó la denuncia contra la Guardia Civil al considerar que el Ayuntamiento cedía un espacio público para una exposición «partidista».
José Luis Escudero ha exigido a la concejal que presentó la denuncia que pida disculpas públicamente y de manera inmediata a todas las personas afectadas por su actuación.
«El PP sabía que no había delito alguno, pero utilizó el tema políticamente para hacer daño al alcalde, al equipo de Gobierno y, ya de paso, al autor de la exposición, a su círculo inmediato y a los técnicos de Cultura», ha señalado Escudero.
Finalmente, el portavoz socialista ha añadido que «si las disculpas no se producen inmediatamente, Silvia García debería dimitir porque habrá demostrado que no merece seguir representando a los ciudadanos de Azuqueca».