El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 y de los Mercantil de Ciudad Real ha fichado para el 30 de julio la subasta el aeropuerto Central de Ciudad Real, una vez que la primera de las subastas previstas fue suspendida momentos antes de su celebración.
Según la providencia, a la que ha tenido acceso EFE, se mantiene la posibilidad de que se presenten ofertas de compra directa de la totalidad de las explotaciones del aeropuerto mientras que se elimina toda referencia al derecho de opción de compra de los bienes no subastados y descritos por la Administración concursal.
A la vista de la ausencia hasta la fecha de ofertas para la adquisición de la explotación unitaria de la concursada, se saca a subasta judicial el aeropuerto por un importe de tasación de 40 millones de euros.
En concreto, se subastarán todos los terrenos, inmuebles y equipamientos que se hallen dentro de la «zona aire» como son la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los hangares y la torre de control.
Se incluye la terminal, el aparcamiento exterior y los viales, acerados y jardines, además de la pasarela en construcción que une la terminal con la vía férrea y todos los terrenos por los que discurre o que sean necesarios para que la estructura llegue hasta la línea de ferrocarril.
En la subasta también se incluye el resto de los edificios e instalaciones necesarias para el funcionamiento del aeropuerto que se hallan fuera de los terrenos descritos, y todo el equipamiento y mobiliario.
Del mismo modo, se añaden los terrenos propiedad de la concursada de uso exclusivamente agrario que sean necesarios para cumplir obligaciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.
Estos últimos son 57,42 hectáreas de zonas verdes ubicadas en la zona de protección del Volcán de La Atalaya y en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de Campo de Calatrava.
La subasta se celebrará de forma presencial en el Juzgado y, según la providencia del juez, las Administraciones Públicas también podrán participar sin necesidad de aportar garantía previa.
De acuerdo con lo establecido en el plan de liquidación aprobado, la subasta se realizará sin sujeción a precio mínimo de salida y se aprobará el remate a favor de la mejor postura, cualquiera que sea su importe.
Sin embargo, sólo se admitirán ofertas de pago a plazos si son por un precio superior a 40 millones de euros.
Las ofertas se podrán presentar hasta las 15:00 horas del 9 de julio.