viernes, 22 de noviembre de 2024
Señala que la empresa cumple los requisitos 06/09/2016junio 7th, 2017

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 y de lo mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha ordenado hoy iniciar los trámites para formalizar las escrituras del Aeropuerto de Ciudad Real en favor de la mercantil CR International Airport.

En una providencia hecha pública hoy, el juez insta a los administradores concursales a que en el plazo máximo de cinco días remitan la documentación necesaria a la notaría para la elaboración de la escritura notarial de transmisión de la unidad aeroportuaria, y de agrupación de todas y cada una de las fincas que integran los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real.


El magistrado toma esta decisión después de dar por cumplido que la empresa adjudicataria ha hecho frente «íntegramente» al pago del 5 por 100 del precio ofertado -2,8 millones de euros- por la compra del aeropuerto y que ha cumplido los pagos mensuales a abonar para pagar los gastos de mantenimiento de la infraestructura.

De hecho, el magistrado señala que CR International Airport cumple con los requisitos para pasar de ser considerada como empresa «adjudicataria provisional» a ser considerada empresa «compradora y promotora», si bien, advierte el juez, condicionado al pago definitivo del 100 por 100 de la cantidad ofrecida por la compra del aeropuerto, que asciende a 56,2 millones de euros.

Los adjudicatarios del Aeropuerto de Ciudad Real tienen12  meses para completar el pago de hasta el 80 por 100 de la oferta comprometida.

Así, hasta mayo de 2017 tienen de plazo para pagar 42,15 millones, que suponen el 80 por 100 del importe total de la compra del aeropuerto, y podrán abonar los últimos 14 millones en una fecha que deberá determinar el juez posterior.

En su providencia, el magistrado Ordóñez también ha ordenado que conforme a lo pedido por la administración concursal, con el dinero recaudado por el juzgado se lleven a cabo algunos pagos anticipados.

En este caso, se insta a pagar la mitad del crédito concursal reconocido a los herederos de V.B., por un importe de algo más de 89.000 euros.

También se ordena el pago de 50.000 euros a la empresa Gas Natural Sur, 280.000 euros a la empresa Imesapi S.A.; 6.000 euros a Telefónica España y 100.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asimismo, el juez pide a la empresa compradora del Aeropuerto, CR International Airport que en un plazo de tres días informe sobre las gestiones realizadas para obtener la rehabilitación de la licencia de explotación del aeropuerto de Ciudad Real.

(Visited 27 times, 1 visits today)