fbpx
lunes, 6 de enero de 2025
A personas en situación de vulnerabilidad - 03 enero 2025 - Toledo

Ningún niño sin juguete, ni tampoco sin roscón. Por este motivo, el centro comercial Luz del Tajo hará entrega de más de 300 roscones de Reyes solidarios en colaboración con la organización El Socorro de los Pobres, que trabaja diariamente para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

En las proximidades del día más esperado del año por todos los niños, el próximo 3 de diciembre, cuando la asociación hace el tradicional reparto de regalos, no solo recibirán los juguetes donados, sino que también se llevarán un roscón de Reyes a casa. En total, se repartirán más de 140 elaborados artesanalmente en un obrador de la ciudad.


Además, a esta cifra hay que sumarle otros 120 que se distribuirán de igual modo entre las familias en situación de vulnerabilidad que acudan al reparto de alimentos que organizará El Socorro de los Pobres el próximo 8 de enero en la sede de la organización.

Navidad comprometida con la comunidad y APACE Toledo

También este año Luz del Tajo ha buscado una forma de mantener el apoyo a APACE Toledo. Durante la visita a Papá Noel, los niños que acudieron a entregarle sus cartas de Navidad se llevaron una chapa solidaria como recuerdo.

Este detalle, hecho a mano por las personas usuarias de la Asociación, más allá de ser un regalo simbólico, tiene un propósito significativo: dar visibilidad a la labor esencial de APACE Toledo, que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Sin duda la Navidad es un momento para recordar lo que realmente importa: estar unidos como comunidad y ayudar a quienes lo necesitan. Estas acciones son un reflejo de lo que Luz del Tajo representa: un espacio de encuentro y solidaridad”, añade Helder Fabio Ferreira, director del CC Luz del Tajo.

Navidad consciente y solidaria en Luz del Tajo

Y, por supuesto, tampoco podían faltar las tradicionales compras navideñas. Un reciente estudio, realizado por Sonae Sierra, multinacional especializada en la transformación urbana y la innovación dentro del sector inmobiliario que gestiona varios centros comerciales en España como Luz del Tajo, Área Sur, GranCasa, Max Center, Plaza Mayor o Valle Real, ha revelado que más de la mitad de los encuestados no utilizan los obsequios que reciben durante las festividades.

En concreto, el 56% no llega a utilizar nunca los regalos que reciben en Navidad. Otro dato llamativo es que el 30% de las personas encuestadas confiesa incluso que termina regalando esos mismos regalos que no desean a otras personas para darle una “segunda vida”, lo que pone de manifiesto la dificultad de acertar con los regalos.

Además, la encuesta revela que la mayoría espera hasta diciembre para hacer sus compras navideñas, y casi un tercio de ellos no planifica con antelación lo que van a comprar.

Con estos datos, Sonae Sierra ha lanzado la campaña “Piensa bien, regala mejor”, con el objetivo de fomentar hábitos de compra más reflexivos y responsables. Esta iniciativa busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de planificar sus compras navideñas para acertar con los regalos, favoreciendo así una Navidad más satisfactoria para todos. La mayoría de los consumidores (81%) realiza sus compras navideñas en centros y parques comerciales, lo que refuerza el papel crucial de estos espacios en esta época del año.

De este modo, Sonae Sierra y GranCasa continúan promoviendo un consumo más consciente y reflexivo con el objetivo de transformar la experiencia de compra navideña para todos.

(Visited 74 times, 1 visits today)